Wednesday, January 12, 2011

Promueven Asesinato del Presidente Chávez en TV estadounidense




Por Eva Golinger


De nuevo, la televisora Mega TV desde Miami transmite un programa en donde se habla abiertamente del "asesinato" del Presidente Chávez. Durante el programa del periodista peruano Jaime Bayly, "Bayly", conocido por su postura anti-chavista, fueron entrevistados dos supuestos "psíquicos" argentinos, Mirta y Cristian Latina, quienes predijeron que durante el año 2011, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será "asesinado".

Hay dos noticias “que a ti más que a nadie te van alegrar”, dijo Cristian Latina al periodista y escritor peruano Jaime Bayly, durante su programa. “Fidel Castro muere de forma natural y Hugo Chávez será asesinado”, añadió Latina.

Ante lo expresado por sus invitados, Bayly manifestó de forma risueña, “y ustedes quieren una navidad más feliz que esta”, provocando los aplausos del público de Miami que asistió al programa.

NO ES PRIMERA VEZ

Pero no es la primera vez que a través de las pantallas de Mega TV, televisora dirigida por un grupo de anti-castristas miameros, se incita al asesinato del jefe del estado venezolano. Apenás semanas antes, el 30 de noviembre, durante el programa de Bayly y su entrevistado, el venezolano Orlando Urdaneta, quien es fugitivo de la justicia de su país, hablaron sobre el magnicidio contra el Presidente Chávez.

Según YVKE Mundial, durante el espacio televisivo, Bayly descaramente dijo lo siguiente, "Yo soy más bien partidario de que un patriota militar venezolano se encargue de que Chávez se reúna con el altísismo, es decir propicie y facilite la cita de Chávez con el supremo hacedor”.

También el periodista peruano expresó en su programa, "Yo siempre elevo una plegaria para que el señor recoja a Chávez, a Raúl a Evo y a Fidel”. Mientras que el venezolano Orlando Urdaneta aseguró sin ninguna vergüenza que él trabaja "cada día y cada minuto por el derrocamiento del Presidente Chávez".

En el 2007, fue transmitido por Mega TV otro llamado para asesinar al Presidente de Venezuela. En ese momento, fue a través del programa "María Elvira Live", de la cubana María Elvira Salazar, quien también ha llamado múltiples veces públicamente para el asesinato del líder cubano Fidel Castro.

Entrevistando al mismo Orlando Urdaneta, María Elvira le preguntó cómo mejor Venezuela podría "resolver el problema de Chávez". Urdaneta respondió que "con una mira telescópica y un silenciador". Luego decía que alguien en el Ejército debía "usar una mira telescópica y un silenciador para acabar con el perro mayor”.

UN MEDIO TERRORISTA

Mega TV pertenece al Spanish Broadcasting System (SBS), una de las empresas de telecomunicaciones hispanas más grandes en Estados Unidos. SBS es dueño de una red de 20 emisoras en español por todo el país y el portal web LaMusica.com. Mega TV fue lanzada el 1 de marzo del 2006 como un canal de televisión en español dirigido al público jóven hispano en Estados Unidos. Es distribuido por señal abierta en el Sur de la Florida (Miami), Puerto Rico y Las Vegas, y a través de DirectTV en español a nivel nacional e internacional.

Su presidente, Raúl Alarcón (hijo), es hijo de Pablo Raúl Alarcón, quien manejó un monopolio de medios de comunicación en Cuba durante la dictadura de Fulgencio Batista. La familia Alarcón huyó a Miami cuando comenzó la Revolución Cubana y desde entonces fundaron a SBS y han manejado su reino de medios en español desde Estados Unidos, con el objetivo de promover propaganda en contra de Cuba y sus aliados en América Latina. SBS funciona como el brazo propagandístico de la comunidad terrorista de cubanos exiliados en Miami.

La Vice Presidenta y Gerente Executiva de CNN en Español, Cynthia Hudson, quien también es la encargada de la estrategia "hispana" de CNN a nivel mundial, fue Vice Presidenta Ejecutiva y Directora de Mega TV justo antes de recibir su actual cargo en la cadena de noticias más grande del mundo.

Hudson fue responsable por crear los programas de María Elvira Salazar y Jaime Bayly, además de promover y avalar su contenido terrorista.

El vínculo entre CNN en Español y Mega TV evidencia la complicidad con las grandes cadenas de comunicación en Estados Unidos y los llamados del magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez. El periódico The Washington Post también ha hecho varios llamados durante los últimos días para tomar "acciones más agresivas" contra el Presidente venezolano.

Esta semana, un grupo de diputados de la oposición en Venezuela fueron a Washington para solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Estados Unidos contra su propio país.

Esta campaña de agresión y desprestigio contra Venezuela tiene como objetivo justificar cualquier acción contra el gobierno venezolano, incluyendo al magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez.

[El video del último programa de Jaime Bayly se puede ver aquí y en el último minuto se habla del "asesinato" del Presidente Chávez: http://www.youtube.com/watch?v=zX1jptTdanw&feature;=player_embedded

1 comment:

Olivia Kroth said...

Thank you for this article, Eva. It is frightening what those gangsters in Miami are planning and plotting.
I am glad that you are doing this important work, and am a regular visitor of "Postcards from the Revolution".

All the best to you.

http://olivia2010kroth.wordpress.com