Sunday, December 6, 2009

EVA GOLINGER GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL DEL PERIODISMO EN MEXICO/WINNER OF INTERNATIONAL JOURNALISM AWARD IN MEXICO 2009

(México D.F. 02 de diciembre). La periodista, abogada escritora e investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger recibirá el Premio Internacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México por sus trabajos difundidos entre el 31 de octubre de 2008 y el 01 de noviembre de 2009. La Doctora en Derecho Internacional, Eva Golinger, ha sido otorgado el Premio Internacional de Periodismo Altruista y Trabajo Periodístico de Mayor Servicio a la Sociedad del distinguido Club de Periodistas de México.

El premio le será entregado durante una ceremonia que se efectuará en la sede de esta prestigiosa institución en la Calle Filomeno Mata de Ciudad de México, el próximo 08 de diciembre.

En la comunicación dirigida a la Doctora Golinger, los directivos del Club de Periodistas de México, Presidente Mario Méndez Acosta, la Secretaria General, Celeste Sáenz de Miera y el Director General, Mouris Salloum, a nombre de los socios del Club, de sus delegaciones nacionales e internacionales y de su brazo académico y asistencial, la Fundación Antonio Sáenz de Miera, felicitan a la galardonada “por su destacado trabajo periodístico”.

Este Premio fue creado en 1951 por Antonio Sáenz de Miera, entonces Presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas “para enaltecer la profesión y distinguir el desempeño de funciones específicas a nivel nacional e internacional”. Es un premio de periodistas para periodistas, pues el jurado está integrado por reconocidos profesionales de este oficio.

El premio es absolutamente independiente, no recibe subsidios, patrocinios ni apoyo de injerencia externa. El respeto que despierta el certamen como defensor de la libertad de expresión queda de manifiesto por el número de trabajos periodísticos recibidos este año, más de siete mil.

Durante su permanencia en Ciudad de México, Eva Golinger dictará la conferencia “La ofensiva imperial de Washington en América Latina”, el 9 de diciembre, en el Teatro del Pueblo. El 10 regresará a Caracas.

Eva Golinger es abogada, escritora y analista política. En la última década ha denunciado la injerencia de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela y en otros países de América Latina a través de varios trabajos de investigación. Es autora de los libros “El Código Chávez: Descifrando la intervención de Estados Unidos en Venezuela” (Monte Avila 2005); “Bush vs Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela” (Monte Avila 2006); “La Telaraña Imperial: enciclopedia de injerencia y subversión” (Monte Avila 2009) y otros. Sus libros y escritos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, farsi, chino, portugués, sueco y ruso.

3 comments:

Serge Adam said...

Félicitation, Congratulation for the price, I am very happy for you.

Anonymous said...

Congratulations too.

For next year's I would argue strongly for one for Jesse Freeston of the Real News, for his excellent reporting on the Honduran sham elections of Nov 29 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=1O_0uJqoVtI

Sangre en las ideas said...

Felicitaciones Eva, te lo mereces
Un abrazo desde Perú
Yasser Gomez