Friday, July 31, 2009

SIGUE EL DINERO: La Ofensiva Imperial en América Latina se Evidencia en Dólares

My latest article, en español, aquí.

"* El Presupuesto de la USAID y el Departamento de Estado aumenta el 12% para el año 2010, con 2,2 mil millones de dólares destinados a América Latina
* 447,7 millones de dólares son para “promover la democracia” en América Latina
* 13 millones de dólares para “promover la democracia” en Venezuela
* 101 millones de dólares para “promover la democracia” en Bolivia
* 3 millones de dólares para un fondo especial para la OEA para “consolidar la democracia representativa en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela”
* 20 millones de dólares para la “transición hacia la democracia” en Cuba
* El Presupuesto del Comando Sur aumenta en un 2% para llegar a los 200 millones de dólares para el 2010 más 46 millones de dólares adicionales para mejorar la base militar de Palanquero, Colombia, para el uso estadounidense"

Translation soon to come...

6 comments:

Unknown said...

US millions to Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, and Ecuador must go to subversives to help them win internal elections or overthrow their governments. This is illegal, but Democrats in Congress won't protest.
Glen Robert
nottalkradio.com

Anonymous said...

ALGUNOS ESCRITOS DEL FILOSOFO ALEMAN FEDERICO NIETZSCHE SOBRE EL GRAN HOMBRE, DEDICADO AL PRESIDENTE BOLIVARIANO HUGO CHAVEZ FRIAS

Yo escribo para esa especie de hombres que no existen todavia, a los que podriamos llamar "señores de la tierra".

En el Teages, de Platon se lee: "Cada uno de nosotros desearia ser señor de todos los hombres y probablemente Dios". Semenjante mentalidad deberia volver a producirse.

La vegetacion de selva virgen llamada "hombre", suele aparecer donde la lucha por el poder se hace mas continuada. Los grandes hombres. Los romanos fueron animales de selva virgen.

A partir de nosotros habra condiciones preliminares favorables para mas nobles criaturas de dominio, de las cuales aun no existen ejemplos. Y no es quiza esto lo mas importante; se ha hecho viable el nacimiento de leyes internacionales en los sexos, que se impongan el deber de educar una raza de dominadores, los futuros "señores de la tierra"; una nueva aristocracia, prodigiosa, edificada sobre la mas dura legislacion de si mismo, en que a la voluntad de los hombres filosoficos violentos y de los tiranos artistas le sea concedida una duracion milenaria; una especie superior de hombres, que en virtud de la fuerza de su voluntad, de su sabiduria, riqueza e influencia se sirvan de la Europa Democratica (America Latina) como de su mas adecuado y flexible instrumento para poner la mano en los destinos de la tierra, para derivar de los artistas al "hombre" mismo. Basta, ha llegado el tiempo en que impere la doctrina (Del Socialismo del Siglo XXI) sobre la politica.


(Federico Nietzsche, La Voluntad de Poder. Seccion 952-954, Biblioteca Edaf)

Anonymous said...

Estimada Eva y demas amigos de este espacio de noticias: Gracias por publicar ese articulo de filosofia. Mira lo que pasa, yo no se si es que yo estoy en un error o no. Pero desde mi humilde punto de vista, la realidad para la mayoria de los latino-americanos requiere de un poder sobrehumano como del Che Guevara.

Yo creia que la situacion de LatinoAmerica se estaba arreglando electoralmente y que Latino-America iva hacia el Socialismo del Siglo XXI, atraves de elecciones, sin mucho esfuerzo, sin violencia, sin sangre derramada, y sin revoluciones.

Pero ultimamente me he dado cuenta, de lo que Carlos Marx dijo que ningun cambio en la vida, viene facil. Los cambios sociales son productos de luchas violentas (Revolucion Americana, Revolucion Rusa, Revolucion Francesa, etc.)

Osea que yo creia que la violencia y la sangre ya no era necesario, para mejorar la calidad de vida de la gente, y de que se podia elegir a un Partido Socialista para gobernar a un pais electoralmente, sin revoluciones.

Pero la cosa ha cambiado para los Latinos. La situacion economica se nos esta poniendo muy dura para la mayoria de los latinoamericanos que vivimos en LatinoAmerica, y que no tenemos visa de residencia en paises mas ricos como Estados Unidos y Europa como opcion de salir de la pobreza.

Porque ademas de que no podemos vivir en esos paises por las leyes de migracion , tampoco en nuestros paises podemos quejarnos, para salir de la pobreza.

Yo creo que la unica solucion para los latinosamericanos es MUCHA LECTURA de textos tragico-revolucionarios, de filosofia de los griegos, y de los grandes hombres de la historia. ya que esta realidad de los latinoamericanos es tan dura que requiere de poderes sobrehumanos

,

DL said...

Curiously enough, the "fiscal conservatives" in the US don't seem to bother all those expenses in "pro-slavery insurrectionism". Yeah, of course, we can imagine Ron Paul protesting, but most fiscal conservatives in the US are only opposed to worker-friendly spends (health insurance, social programs, education, public transport, etc.). They have no problems with military and "intelligence" expending in South Asia or in Latin America.

Anonymous said...

Didac Lopez: Asi mismo es. Y se te olvido que los Fiscal-Conservatives de USA, tampoco tienen problema cuando el Imperialismo Yanki mata a 1.3 milliones de Irakies en la reciente guerra en contra de Irak.

Lo que pasa es que Estados Unidos ha estado gobernado por asesinos y narcotraficantes, pero no entiendo como el pueblo americano no le importa cuando su pais mata muchisima gente en el Medio Oriente.

.

Joseph Dubonnet said...

Looking forward to the English version